Teselas Vectoriales en la IDE
Bienvenidos al taller de teselas vectoriales en la IDE. Este manual está publicado aquí:
https://labs.geomatico.es/taller-vt-jiide
!!! danger Requisito imprescindible es tener un navegador con capacidades WebGL.
Guión del taller
-
Concepto de tesela vectorial: Qué es, formato pbf, especificación mvt.
[Caso práctico: PostGIS]
-
Creación y almacenaje de teselas vectoriales: fichero mbtiles.
[Caso práctico: tippecanoe]
-
Servicio básico de teselas vectoriales: Especificación TileJSON, servicio XYZ.
[Caso práctico: tilserver-gl]
-
Integración de teselas vectoriales con servicios estándar OGC.
[Caso práctico: geoserver]
-
Formatos usados para los iconos y las tipografías: sprites y glyphs.
[Caso práctico: mapbox/spritezero, openmaptiles/fonts]
-
Especificación de estilo "Mapbox GL Style spec".
[Caso práctico: "Menorca Online"]
-
Recursos adicionales
Autores
- Oscar Fonts @oscarfonts, socio trabajador en geomatico.es
- Wladimir Szczerban (alias Bolo) @bolosig, geostarter (ICGC)
- Micho García @michogar, socio trabajador en geomatico.es
Condiciones de reutilización de estos apuntes
Estos materiales están publicados bajo licencia CreativeCommons (by-sa) 4.0 internacional
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.
Bajo las condiciones siguientes:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- CompartirIgual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que legalmente restrinjan realizar aquello que la licencia permite.